Instalaciones

Nos encontrarás en el corazón del B° Cerro de las Rosas, en la calle José Esteban Bustos 1875 de Córdoba Capital. Con un doble ingreso y egreso para facilitar la circulación de los niños y docentes.

Nuestras instalaciones cuentan con 12 aulas, separadas por divisiones para evitar que los niños estén todos juntos, y de esa manera mantener la seguridad. Tenemos aulas para materias especiales como música, plástica, computación, lectura, laboratorio entro otros. Un Salón de Usos Múltiples que nos permite realizar todo tipo de actividades bajo techo, con su respectivo escenario para los actos más importantes del calendario escolar, colaciones, etc.

Una cantina con Kiosco sirve de espacio para recreación, descanso, meriendas. Por cuestiones de público conocimiento, la pandemia hace que este espacio no sea usado de manera normal por el momento.

Contamos con Aire Acondicionado en todas las aulas y Televisores Smart para cada una, incluyendo tecnología en todos los niveles a nivel de infraestructura.

Objetivos

Nuestra escuela pretende instalar una educación de calidad, que tienda al desarrollo de las dimensiones cognitivas, ética, afectiva, social y política de todo ser humano.

En la ley provincial 9870 se reconoce a la familia como primera educadora, y la educación primaria como apoyo y complemento de su acción educativa.

Es esperable que el educando al finalizar el proceso educativo en esta institución se encuentra en condiciones de:

• Ser reflexivo, crítico y creativo, favoreciendo el desarrollo de competencias para resolver diversas situaciones.
  • Participar comprometida, respetuosa y responsablemente.
  • Aceptar a los demás respetando las diferencias.
  • Proteger y cuidar el medio ambiente.
  • Respetar y practicar las normas de convivencia y principios democráticos.
  • Aplicar conocimientos adquiridos en educación tecnológica, inglés y computación.
  • Desarrollar competencias lectoras y utilizarlas para su enriquecimiento cultural.
  • Aplicar los conocimientos matemáticos desplegando diferentes formas de resolución.

• EDUCAR PARA EL FUTURO

Nuestra Historia

La escuela surge de la necesidad de dar respuesta a la demanda de las familias de los quinteros de la zona noroeste de la ciudad, del barrio Los Boulevares y años posteriores, a llenar una gran necesidad en el barrio Cerro de las Rosas, ya que todavía no había escuelas en la zona.

• 1929El comienzo

La escuela comenzó a funcionar hace casi setenta años como escuela de tercera categoría, en Km 8 camino a Los Boulevares. Se designa como de su primera directora la Señora Dora Ponce de León de Van Wernich.
    • Febrero de 1933Nuevo nombre

Se llamó escuela del kilómetro 8 del camino a Los Boulevares hasta la fecha en lo que por decreto año 29155 se la designó Escuela Juan Zorrilla de San Martín.
    • Abril de 1946La mudanza

Se resolvió trasladar la escuela que era mixta y de tercera categoría al Barrio Cerro de las Rosas.
    • Marzo de 1947Recategorizada

La escuela fue elevada a segunda categoría, y el 13 de junio de 1947 a primera categoría.
    • Noviembre de 1958Nuevo edificio

Desde esa fecha y hasta la actualidad funciona en la calle José Esteban Bustos 1875 del barrio Cerro de las Rosas, distribuida en dos turnos y con aproximadamente novecientos alumnos.