Valores

En el proceso que llevamos adelante en nuestro colegio, esperamos como resultado final, haber formado personas con sentido humanitario y actitudes de respeto y tolerancia hacia los demás.

• Sensibilizando contra toda forma de exclusión social y respentando las diversas culturas, capacidades y dones.
  • Formando en valores.
  • Promoviendo actividades de formación para todos.
  • Educando en la cooperación y el compromiso.
  • Participando en proyectos de solidaridad.

La escuela no sólo se ocupa del bienestar de sus ocupantes e interviene directamente en el concepto de salud: condiciones de temperatura ambiental ideales y constantes, ventilación e iluminación óptimas, espacios adecuados a las tareas y número de individuos que la ocupan, sumándose a ellos aspectos estéticos.
La comunidad educativa y directiva coincide que todos estos factores de bienestar favorecen el desarrollo de las tareas que realiza cualquier integrante dentro de la escuela, el proceso de enseñanza –aprendizaje, el rendimiento escolar, la comunicación.
La escuela es segura porque fue planificada y construido de acuerdo a normativas arquitectónicas vigentes, mantenida, ordenada, equipada, con personal que esté capacitado y sea conocedor de las fortalezas y debilidades que pueda contar la institución para actuar sobre ellas.
La necesidad de proporcionar a los alumnos las mejores condiciones de seguridad durante su permanencia en la misma, es una de las preocupaciones fundamentales que está presente desde los mismos comienzos del proyecto de edificación escolar.

Objetivos de la Comunidad Educativa

Construir una comunidad de enseñanza y aprendizaje comprometida con el desarrollo de la cultura a través de:

• El respeto y apreciación del CONOCIMIENTO como herramienta de transformación.
  • La vivencia y la divulgación de VALORES que promueven la apertura a la diversidad, el reconocimiento de la diferencia, y la construcción de alteridad.
  • El HACER comprometido y responsable para intervenir con pertinencia en un mundo signado por la complejidad.

Educar para el Futuro

El Nivel Primario del la escuela brinda una educación donde cada uno de nuestros alumnos, es sujeto de permanente atención y procuramos para ellos la mejor formación posible en un ambiente de contención y afecto, bajo la consigna de "niños felices y responsables".

A lo largo de esta etapa, se desarrollan las actitudes personales y sociales que les permitirán a los niños ejercer el respeto y la tolerancia hacia sí mismos y los demás.

Los contenidos curriculares se diferencian por ciclos:

• De 1° a 3° grado, se encuentran organizados en proyectos integradores incluyendo Plástica, Música, Laboratorio de Ciencias Naturales y Computación.
  • De 4° a 6° grado, se organizan por áreas de conocimiento: Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales en forma anual. Los niños incursionan en el terreno del Arte, mediante proyectos especiales que integran la música y la plástica.